Salas eléctricas equipadas con perfiles en C con una elevación del piso falso de 130cm

Como parte del plan de expansión de la red eléctrica alemana, Bayernwerk Netz GmbH aumenta su capacidad de red para evitar fallos en el suministro. Los condicionantes del proyecto incluyen la construcción de subestaciones en los puntos clave del suministro energético en Baviera.

Weiss Doppelbodensysteme GmbH en cooperación con su compañía hermana Terra Raumtechnik proporcionan la solución en piso falso para las nuevas salas eléctricas. Compuesto por losetas hechas en base a sulfato de calcio (yeso), el suelo técnico se sustenta en pedestales situados a una altura de 130cm. La instalación no se limita al soporte del piso falso mediante los llamados perfiles en C, sino que se garantiza también la primordial capacidad de carga sobre el suelo. El espacio inferior resultante se dedica al sistema de cableado, instalado en bandejas que lo conectan a los armarios de control.

Umspannwerk

Ejemplo de una sala eléctrica en una subestación

Einbau von Doppelbodenplatten als Schaltwartenboden mit C-Profilen für die Schaltschränke

Instalación de losetas en perfiles en C para los armarios de control

Los siguientes materiales fueron destinados a la instalación de las subestaciones, las cuales cuentan con una capacidad de carga de hasta 7kN en la sala de conmutación y de 6kN en la zona de paso, de acuerdo con la normativa DIN EN 12825:

  • Loseta hecha en base a sulfato de calcio, tipo 412-36, con un espesor de 36mm y una lámina de acero galvanizado en la parte inferior del panel
  • Mipolam Robust EL 7 como objeto en PVC conductivo para el revestimiento del suelo en color Steel 005 (color gris)
  • 120 losetas en perfil C destinadas al área de conmutación con las dimensiones de 120 x 40 x 2.0 mm y 80 losetas en perfil C para el área de zona de paso, midiendo 80 x 40 x 2.0 mm
  • Pedestales tipo DF con tubo resistente de 26 x 3 mm y acabado de piso falso con una elevación de 1300mm

Como resultado, a mediados de agosto, se ha realizado la construcción de 16 subestaciones junto con la instalación de un total de 1320 m2 de suelo técnico destinado a Bayernwerk Netz GmbH.

Kabelpritsche

Ejemplo de bandeja de cableado para el espacio inferior a los paneles

Installationsebene

Vista al espacio inferior de la instalación con suelo técnico de 130cm de elevación